Gestión del Revenue Management

MÁS INGRESOs PARA TU HOTEL.

MÁS TRANQUILIDAD PARA EL DIRECTORIO.

Más tiempo para tus huéspedes.

Diseñamos, implementamos y damos seguimiento a tu estrategia de Revenue Management para que vos solo disfrutes de evaluar resultados positivos

Te encantaría poder trabajar con una estrategia, saber que vendés cada noche al mejor precio posible, que aprovechaste al máximo la demanda, que tus ingresos aumentan año a año, pero…

¡No te alcanza el tiempo!

Tu equipo de reservas está tapado con consultas

Las herramientas online y las tendencias son demasiado dinámicas para poder mantenerte al día

Tenés que atender cuestiones más amplias del negocio y no podés hacer foco en detalle en la parte comercial

Te entendemos, porque estuvimos ahí.

Y también sabemos que “la noche de alojamiento que no vendas hoy, no podrás venderla mañana” por eso cada día que pasa sin una estrategia comercial acorde, es un día en que perdés dinero que ya no vas a recuperar

Aumentá los ingresos de tu hotel gracias a una estrategia comercial que se base en tu histórico de ventas y proyecte tus ambiciones

Analizamos los reportes históricos de tu propiedad, evaluamos el destino, el mercado en general, tu posicionamiento actual y tus expectativas, para desarrollar una estrategia de Revenue Management que te permita aumentar paulatinamente tus ingresos por alojamiento sin tener que ocuparte de nada.

Con reuniones periódicas y conversaciones constantes para alinear objetivos

Con resultados medibles y comprobables que te den tranquilidad

Con la experiencia de más de 20 años en la industria y 10 años en la comercialización de propiedades como la tuya

¿Cómo se ejecuta el Revenue Management en 3 pasos?

1

Hacemos un diagnóstico de tu situación al día de hoy para detectar fallas y oportunidades de mejora.

Durante esta fase te pedimos mucha información que manejamos con total confidencialidad, como históricos de ventas, accesos a portales, etc.

2

Analizamos la información para diseñar una estrategia comercial integral que respete a los jugadores offline y online, siempre priorizando la venta directa.

Preparamos la estructura tarifaria y todos los archivos a trabajar juntos. Te presentamos la estrategia y te explicamos el porqué de la misma para que seas vos quien decida cómo seguir

3

¡Hacemos crecer tus ingresos!

A través de 1 reunión semanal, durante 4 semanas, llevamos a tus empleados de “no saber qué es el revenue” a aplicarlo en el día a día mejorando tus ingresos. Para eso les brindamos capacitación no solo teórica, sino que les facilitamos todos los materiales que necesitan para ejecutar el revenue ellos mismos.

Una vez al mes, te presentamos los reportes de ventas y su comparativa con años anteriores, para que puedas entender de un vistazo, en qué medida aumentaron tus ingresos y lo rentable que resulta esta forma de trabajo.

Necesitábamos modificar nuestra estrategia para poder superar nuevos y grandes desafíos(ya que se sumaba al mercado un nuevo y gran competidor)

Comenzamos a analizar y trabajar nuestras tarifas, ocupación, estrategias y competencia con otra mirada (más amplia, más profesional, más inclusiva (ya que empezamos a sumar a las reuniones a todo el equipo de reservas y ventas para conocer su perceptivas, su día a día con las AV / pasajeros / etc., invitándolos a agregar sugerencias y propuestas).) y nuevas estrategias (ejemplo tarifas dinámicas).
Empezamos a sumar herramientas y formas de análisis que hasta ese entonces no habíamos utilizado.
Hemos mejorado las tarifas netas, la venta directa tanto en nuestro motor de reservas como en nuestro canal más directo (mail, tel, WA), la ocupación en general. Pero, sobre todo, luego de 8 años, tenemos como resultado un equipo de Reservas y ventas mucho más preparado para negociar, cuidar la tarifa ya que está más instruido e interiorizado
Hemos logrado a lo largo de los años un convenio tarifario con tarifas FLAT que acompaña las tarifas BAR sin generar disparidades o problemas con las AV/TT.OO y DMC; nuestros clientes (trade) han aceptado la modalidad de trabajo del hotel y necesidad de cierre de tarifas FLAT cuando es necesario.

 

Victoria Barsoff
 Sales Manager
Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences | Ushuaia, Argentina
Confía en MAD para gestionar su Revenue desde 2015
 

Delegar es tu llave para crecer

El día en tu hotel es impredecible. La única certeza es que lo operativo siempre termina predominando y te quita tiempo para la planificación y la estrategia de ventas.

Estuvimos ahí.

Trabajamos durante más de 10 años en hoteles de diversas categorías, desde alojamientos de alquiler temporal hasta renombrados 5 estrellas. Sabemos que la demanda es mucha y que para destacarte y que te elijan,lo principal siempre es poner al huésped primero.

Por eso saltamos del otro lado del mostrador, y hoy queremos ayudarte a delegar.

Armamos e implementamos tu estrategia comercial para que vos vuelvas a disfrutar de hacer lo que mejor sabés: capacitar a tu equipo, supervisar todas las áreas y hacer de tu hotel, el mejor del destino.

Te compartimos algunas preguntas que tuvieron nuestros clientes antes de avanzar:

¿Qué tipo de alojamientos pueden aplicar Revenue Management?

La realidad es que todos pueden aplicar esta estrategia, independientemente de la cantidad de habitaciones o categoría del establecimiento.

¿Hay algún requerimiento mínimo para trabajar con MAD?

Para poder hacer la gestión correctamente, trabajamos únicamente con alojamientos que utilicen un channel manager para gestionar sus tarifas. Sin embargo, si este no es tu caso, podemos ayudarte a implementarlo si tu interés es mejorar.

¿Cuál es la diferencia entre el servicio de Revenue de MAD y un software de Revenue Management?

Un software de revenue funciona con reglas preestablecidas que solo ven “una parte” de lo que está sucediendo. Nuestro trabajo es mucho más completo, y además de medir los niveles de ocupación, la demanda y la competencia, hacemos un análisis que un sistema de inteligencia artificial no podría. Además, te ayudamos con todo el universo p periférico que supone la distribución online (como mantener tus contenidos actualizados en OTAs y llevar la relación con los diversos ejecutivos de cuentas).De todos modos, si te interesa contratar un sistema de ese tipo, siempre te recomendamos que tengas una persona física detrás para poder supervisar la toma de decisiones (nosotras podríamos ofrecerte ese servicio o capacitar a una persona de tu equipo para hacerlo).

¿Qué pasa si no tengo channel manager?

Si no contás con un channel, desde MAD podemos asesorarte respecto a qué tecnología sería la más indicada para tu hotel (Channel manager, motor de reservas, PMS) y además te ayudamos a implementarla para que puedas hacer una transición relajada y sin sobresaltos a los procesos de esta nueva era, agilizando las operaciones y aumentando las reservas. 

¿Ustedes se ocupan de poner precio a mi alojamiento?

Si y no. Nosotras te sugerimos un plan de acción, una estructura tarifaria y vamos ajustando el precio a medida que lo vemos necesario. Sin embargo, en TODO lo que hacemos, la decisión final siempre es tuya.

¿Quién realiza los cambios de tarifa?

Desde MAD nos ocupamos de actualizar las tarifas en tu channel manager siempre que sea necesario. Por otro lado, el hotel es responsable SIEMPRE de manejar su inventario.

¿También establecen las tarifas de agencias?

Podemos ayudarte a definir las tarifas de agencias para que tu estructura tarifaria sea armónica y todos los segmentos tengan posibilidades de producir. La relación comercial con la agencia será tu responsabilidad.

¿Cada cuánto son las reuniones para tomar decisiones?

Por lo general al inicio realizamos reuniones todas las semanas ya que en la etapa de implementación se toman muchas decisiones diariamente. Esto suele durar uno o dos meses, no más. Luego de eso, las reuniones son quincenales y llevan alrededor de 1 h para no quitarte tiempo de otras tareas.

¿Existe un tiempo mínimo de contratación?

Sí, el tiempo mínimo de contratación es de 6 meses, ya que creemos que es el tiempo en el que empezarás a ver resultados notables. 

¿Listo para incrementar tus ventas delegando el Revenue management de tu hotel?

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Delegá tu estrategia comercial liberando tiempo para otras tareas
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Confía en nuestra experiencia para maximizar los ingresos en cada reserva
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Aumentá tus ingresos por alojamiento
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Incrementá tu venta directa como canal más rentable
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Descansá en nuestra metodología de trabajo y volvé a disfrutar de tu negocio hotelero

“Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo”.

Andrew Carnegie

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